EEUU deporta al primer grupo de venezolanos hacia Meacutexico

Crédito: Cortesía

EE.UU. deporta al primer grupo de venezolanos hacia México

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Este jueves, las autoridades de Estados Unidos expulsaron al primer grupo de venezolanos a México luego de las nuevas medidas migratorias del gobierno de Joe Biden.

La información fue dada a conocer por el periodista Griff Jenkins, de Fox News, en su cuenta de Twitter. Sin muchos detalles, publicó un video en el que se ve a los venezolanos siendo transferidos de una camioneta a otra en el puente internacional entre Eagle Pass y Piedras Negras.

Estados Unidos anunció este miércoles nuevas medidas para controlar la migración venezolana: un programa que da estatus legal por dos años a quienes llegan en avión y la expulsión inmediata de la mayoría de quienes crucen la frontera por México.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) informó de la creación de un nuevo alivio migratorio para los venezolanos, similar al que ya existe para los ciudadanos de Ucrania, que concede un estatus temporal de dos años a quienes dispongan de un patrocinador en EE.UU.

En paralelo, el DHS devolverá a México a la mayoría de venezolanos que sean interceptados después de atravesar la frontera sur; las expulsiones serán llevadas a cabo bajo el Título 42, una normativa de salud pública impuesta al inicio de la pandemia y heredada de la Administración del expresidente Donald Trump (2017-2021).

En virtud de este programa migratorio, del que están excluidos los deportados de EE.UU. en los últimos cinco años o las personas que hayan entrado a Panamá o México de manera irregular, el Gobierno estadounidense aceptará en un principio a 24.000 personas, acotó el funcionario. Tampoco serán aceptadas las personas que tengan una residencia permanente o nacionalidad de otro país que no sea Venezuela.

Fuente informativa: El Nacional - EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias