España rescata del mar a más de 400 migrantes en dos días

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Los equipos españoles de emergencia rescataron entre el martes y este miércoles a más de 400 migrantes en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo cuando trataban de llegar a España de manera irregular procedentes del continente africano.

La mayoría, cerca de 300, fueron auxiliadas la víspera cuando navegaban en una docena de embarcaciones precarias (pateras), mientras que Salvamento Marítimo ayudó este miércoles a 106 migrantes, entre ellos ocho niños.

De ellos, 33 varones magrebíes, incluidos cinco menores, fueron recatados de una patera encontrada a unos 13 kilómetros al sur de la isla atlántica de Gran Canaria, informaron a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.

Horas antes, los equipos de emergencia auxiliaron a otras 48 personas, cinco mujeres y dos menores entre ellas, que navegaban próximas a Lanzarote, también en el archipiélago de las Canarias. La mayoría son de origen subsahariano.

En las costas mediterráneas de Alicante, 25 migrantes, todos varones salvo una menor, fueron rescatados también hoy cuando viajaban a la deriva en dos pateras.

La mayor parte de los rescatados el martes se dirigían a las islas atlánticas de Canarias (130) y las mediterráneas de Baleares (82).

Según los últimos datos publicados por el Ministerio español del Interior, entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este año llegaron a España de manera irregular 23.197 personas, un 19,3 % menos que en el mismo período de 2021. La gran mayoría (21.228) lo hizo por vía marítima, con un descenso del 21,8 %.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias