Aplicarán ley si cometen excesos en las FAES 

Rafael Piña | LA PRENSA de Lara.- Abiertos a cualquier investigación, así se manifestaron la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez y el nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, Martín Maldonado, cuando se les consultó sobre las dos recientes denuncias que han formulado familiares de abatidos por las FAES en la que señalan ajusticiamientos de hombres inocentes, robos a viviendas y otros abusos policiales.

"Aplicaremos la ley si hay alguien que cometa exceso policial y no estará protegido por nadie; todo por el bienestar de los ciudadanos", enfatizó Meléndez cuando hizo referencia a que si se comprueban excesos por parte de algún funcionario de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en la región se tomarán acciones.

La reacción de la primera mandataria regional corresponde a dos denuncias contra el órgano élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) expresadas por familiares de Euvis Alejandro Peroza Pérez (23) y José Luis Lucena (36) ocurridos en El Trompillo y Lomás de León, respectivamente. La gobernadora no dio detalles si ella o algún órgano policial ha recibido denuncias formales relacionada a estas personas fallecidas más allá de las que se publicaron en LA PRENSA.

En el caso de Euvis los parientes protagonizaron una protesta con la urna donde iba su cadáver. La madre del fallecido, Carmen Pérez, aseguró que su hijo era mecánico, que no tenía antecedentes penales ni vinculación con bandas delictiva, mientras que los parientes de Lucena aseguraron que toda la vida era albañil, tampoco tenía registros policiales y era un excelente jugador de fútbol de salón.

"Si hay que hacer una investigación se hará, todos los ciudadanos en cualquier órgano de seguridad ciudadana tienen las puertas abiertas para formular cualquier tipo de denuncia, no solamente por algún evento desafortunado sino cualquier tipo de arbitrariedad que se presente por cualquiera de los funcionarios", fue lo que dijo Maldonado, al tiempo que indicó que todas la actuaciones policiales se aplican bajo el artículo 55 de la Constitución que consiste en proteger a los ciudadanos.

Otras Noticias