Ocupación hotelera en Lara está en 35%

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Según el presidente de la Cámara de Turismo en Lara, Antonio Morales, desde que arrancó 2022 los hoteles se mantienen con una ocupación aproximada del 35% por las ofertas de conciertos, conferencias, eventos de negocios y deportivos que se han desarrollado en el estado.

"El crecimiento ha sido lento, tuvimos una paralización de dos años de actividades por la pandemia, pero no ha habido retroceso", manifestó.

Ofreció un balance sobre la Expoturismo de Lara desarrollada los días 29 y 30 de septiembre y primero de octubre en el Hotel Trinitarias Suites, donde 70 empresas privadas presentaron los servicios que ofrecen en un trabajo en conjunto con la Gobernación de Lara y el Ministerio de Turismo.

"En esos tres días, a pesar de las fuertes lluvias que se registraron en el estado hubo un movimiento de seis mil personas por día, y eso es importante". dijo. Sostiene que el gobierno regional y la Alcaldía de Iribarren han venido haciendo un trabajo de recuperación de espacios públicos como parte del plan Lara Potencia, que ha recibido sugerencias del sector privado.

"Venimos haciendo el trabajo en conjunto que posiblemente la gente no ve. Fue recuperado el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara por la gobernación, eso nos ha permitido atraer líneas aéreas nacionales e internacionales. El alcalde, Luis Jonás Reyes, ha rescatado espacios como plazas, calles, el Parque Ayacucho que ahora tiene buenas luminarias, lo que hizo la alcaldía para resolver el problema del aseo urbano a través de Fospuca, todo eso suma para el fortalecimiento del turismo", apuntó.

Cree conveniente que en el estado se desarrollen rutas turísticas para incentivar las visitas en los municipios. "El ministro de Turismo, Alí Padrón, identificó que Lara tiene las potencialidades para ser una ruta para el turismo internacional, y por eso se espera la llegada de turistas rusos al estado", expresó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias