Familias liceo y dos ambulatorios afectados en la Ruezga Sur por brote de cloacas

Crédito: Alberto Briceño

Familias, liceo y dos ambulatorios afectados en la Ruezga Sur por brote de cloacas

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Las aguas negras corren por la calle como si se tratara de una quebrada. Situación que se agravó estos días, por lo que vecinos de la avenida 5 del sector 6 en la Ruezga Sur trancaron la vía con troncos y así presionar que les solventen este problema que los perjudica desde hace cinco meses.

Denuncian que lo más grave es que la fetidez está a pocos metros de dos ambulatorios y del liceo Siso Martínez. Además, afecta directamente a 11 familias, donde incluso hay una vivienda cuyas paredes se empiezan a filtrar por tanto tiempo expuestas a la humedad.

Cansados de tanta insalubridad, un grupo de habitantes se dispusieron a llamar la atención de las autoridades. "Esto es un problema grave porque tenemos varios enfermos", señalaba molesto Alí Daboín.

Jorge Castillo es una persona con discapacidad y señala que ya padece dificultad respiratoria. Mientras Javier Ortega se queja del daño que comienza a tres cuadras de distancia del lugar donde brotan las aguas servidas. El asfaltado se deterioró.

Viven encerrados para tratar de evitar la contaminación y propagación de zancudos y moscas cuando preparan alimentos. "Las paredes del frente de mi casa se están socavando y hay riesgo de colapso en la tubería del gas", dijo Aura Arrieche.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias