Inameh pronostica lluvias con descargas eléctricas en gran parte del país

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para la mañana de este lunes se esperan lluvias aisladas o lluvias en áreas de los Andes, Barinas, Portuguesa, Falcón, Distrito Capital, Miranda, Sucre, Monagas y Delta Amacuro, recoge El Nacional.

En un reporte publicado en redes sociales, la institución señaló que se prevé lluvias con acumulado pluviométrico de 3 a 15 litros por metro cuadrado. El resto del país permanecerá parcialmente nublado.

Para después del mediodía, Inameh pronostica lluvias acumuladas con descargas eléctricas en gran parte del país, con mayor frecuencia en zonas del Zulia, Táchira, Portuguesa, Falcón, Centro Norte Costero, Nororiente, Zona Insular, Delta Amacuro, Amazona, Bolívar y la Guayana Esequiba.

Al menos 1.200 funcionarios del Sistema Nacional de Riesgos fueron desplegados para atender las emergencias caudas por las fuertes lluvias en el país, informó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

En un mensaje publicado en Twitter, el titular de la cartera detalló que el grupo está conformado por funcionarios del cuerpo de bomberos, de protección civil y policías, los cuales contarán con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Tragedia en Las Tejerías

Al menos 25 personas fallecieron, entre ellas, dos menores de edad, y 52 continúan desaparecidas a consecuencia de las lluvias en Las Tejerías, confirmó este domingo la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Hay muchas personas, familiares, afuera del ambulatorio para tratar de conseguir a sus familiares», dijo el periodista Fernán Hernández, reseñó EFE.

Gianluca Rampolla, coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Venezuela, anunció este domingo que la ONU, en coordinación con las autoridades del país, movilizará apoyo humanitaria tras la tragedia por el deslave en Las Tejerías, estado Aragua.

Así lo afirmó en un mensaje publicado en Twitter en el que expresó su dolor y pesar por las personas fallecidas y afectadas a causa de las inundaciones que se han registrado en Venezuela en las últimas horas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias