Tres detenidos al intentar pasar presunta cocaiacutena a Feacutenix-Lara

Crédito: Cortesía

Tres detenidos al intentar pasar presunta cocaína a Fénix-Lara

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Tres personas intentaron pasar droga por "paquetería" a la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara, pero fueron descubiertas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y terminaron con las esposas puestas.

Según el reporte militar, dos mujeres y un hombre llegaron hasta el penal, las damas iban vestidas de blanco porque así deben ingresar a los penales, presuntamente, ellas entregarían "paquetería", que es cuando los familiares de los privados de libertad entregan alimentos y medicamentos para la población reclusa.

Mientras que el acompañante las esperaba afuera, las mujeres caminaron hasta la recepción de paquetería y donde los funcionarios adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (URIA) comenzaron a hacer un chequeo de lo que ellas llevaban.

La fuente detalló que en un doble fondo de tres bolsas lograron incautarles seis envoltorios de presunta cocaína base con un peso de 327 gramos. Los tres pretendían pasar la sustancia hasta la parte interna del penal; sin embargo, el "plan" se les cayó.

Durante el procedimiento, los militares incautaron los celulares que cargaban las personas y la presunta cocaína. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público, con competencia en droga.

Ocho personas han resultado detenidas en lo que va de 2022 al intentar ingresar droga a los penales de Lara.

Uno de los últimos casos ocurrió a finales de septiembre, cuando detuvieron a un hombre que pretendía ingresar envoltorios de presunta marihuana a Fénix.

En ambos penales, los militares le tienen el ojo puesto a la paquetería.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias