Deportivo Lara vencioacute 1-0 al Portuguesa FC en el Farid Richa

Crédito: Víctor A. Rodríguez

Deportivo Lara venció 1-0 al Portuguesa FC en el Farid Richa

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El Deportivo Lara tomó un segundo aire en la fase final B, luego de vencer 1-0 al Portuguesa en el estadio Farid Richa de Barquisimeto, en lo que fue otro derbi "rojinegro". Suman sus primeros tres puntos y siguen con vida para buscar uno de los dos cupos a la Copa Sudamericana.

Tras dos derrotas seguidas, los dirigidos por Jesús Ortiz aprovecharon la ventaja numérica, ya que la visita se quedó con 10 hombres debido a la expulsión de Cristian Ramírez a los 27 minutos, para poder sumar. El triunfo les costó mucho, poder convertir el gol de la victoria que no llegaría sino hasta el último tercio del partido.

Los larenses a medida que pasaban los minutos mostraban superioridad, pero no lo reflejaban en el marcador. Ortiz realizaría cambios claves para la victoria al minuto 75, tras sacar del partido a Bernaldo Manzano y a Joel Infante para darle entrada a los larenses Alberth Perugini y Jean Franco Castillo, siendo este último uno de los protagonistas.

Al minuto 82 de partido, en un pase largo hacia la banda izquierda, el "mostrico" recibió y desbordó con una gran corrida desde la banda hacia adentro, llegando hasta la última línea y dejando al defensor atrás, levantó la cabeza, vio a Johán Moreno solo en el punto de penal para habilitarlo, el dorsal 11 recibió y se tomó su tiempo, se acomodó para de pierna derecha mandar el balón al fondo de la red.

Ahora el Lara deberá viajar hasta San Cristóbal para devolverle la visita al Deportivo Táchira en lo que será un partido trascendental en las aspiraciones del equipo. Le restan tres partidos y dos de ellos de visitantes, es decir, nueve puntos en juego que son vitales para lograr el pase.

El Táchira y Puerto Cabello ayer tenían el partido demorado por lluvia y el mal estado de La Bombonerita, hasta el cierre de esta edición no habían determinado si jugar o no.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Xavi: Sigo viendo a un Real Madrid muy fuerte

| comentarios