Corpoelec registra más de 100 reportes por daños a equipos tras lluvias

logo170
CaritasPrensa

Teníamos 9 días sin luz y nos colocaron un transformador que lo que duró fue 6 horas porque estaba repotenciado y no sirvió.

José Rodríguez

Afectado

CaritasPrensa

Realmente necesitamos que nos resuelvan y nos traigan un transformador que no se vaya a sobrecargar por la demanda que tiene la comunidad.

Alexis Cordero

Afectado

CaritasPrensa

En la Ruezga Sur tenemos más de 20 días sin electricidad porque al transformador le hace falta aceite para que lo coloquen.

Rubén Colmenarez

Afectado

CaritasPrensa

Las noches que estamos viviendo sin electricidad son un calvario, estamos es dándole comida a los zancudos en la oscuridad.

Haydée Silva

Afectada

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Al menos unos 100 reportes fue lo que recibió la empresa Corpoelec durante la semana pasada en Barquisimeto, tras registrarse las fuertes precipitaciones que causaron que árboles tumbaran tendidos eléctricos, explotaran algunos transformadores y además comenzaran a fallar los circuitos.

Alberto Perozo, secretario del sindicato de Corpoelec, aseguró que estas 100 incidencias se han ido atendiendo progresivamente desde que las han recibido; sin embargo, el poco personal y la falta de insumos impide que haya celeridad en el proceso. 

"Se recibieron bastantes incidencias con las lluvias, las cuales el equipo las ha ido atendiendo progresivamente porque no hay muchas unidades, sólo contabilizamos siete a nivel de Barquisimeto", dijo Perozo. 

Y es que con las lluvias aún hay comunidades que reportan que están sufriendo por la falta del servicio, como es el caso de la urbanización Morán, al este de la ciudad, donde los vecinos aseguran que el pasado 27 de septiembre el transformador que se encuentra en las adyacencias de la escuela Tomás Rafael Giménez explotó, dejando al menos a 35 familias sin el servicio de electricidad. 

"No es tanto que haya explotado, sino que después de pasar nueve días sin electricidad colocaron nuevamente el transformador y a las seis horas explotó, dejándonos otra vez sin el servicio", dijo muy molesto el señor José Rodríguez. 

Otra de las comunidades que se están viendo afectadas por una falla de un transformador es la Ruezga Sur, sector 8, donde los vecinos están esperando desde hace más de 20 días que les instalen uno nuevo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias