25 muertos y más de 50 desaparecidos por deslave en Las Tejerías

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 25 personas murieron y más de 50 siguen desaparecidas tras el deslave ocurrido en la zona central de Las Tejerías, estado Aragua, confirmó este domingo la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

"Se desbordaron cinco quebradas y estamos viendo afectaciones muy importantes. Hasta el momento hemos registrado 22 personas fallecidas y hay 52 personas desaparecidas", indicó la funcionaria al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).  

Horas después de que la vicepresidenta ofreciera el balance, detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) informaron que la cifra había subido a, al menos, 25 fallecidos, un dato que certificaron médicos desplazados a la zona.

El agua de la quebrada El Pato, en la zona de Tejerías en el estado Aragua arrastró a su paso algunas viviendas, comercios, un matadero de carne, entre otros, de acuerdo con cuerpos de rescate y auxilio.

La situación hizo que el presidente Nicolás Maduro decretara zona de tragedia en Las Tejerías y tres días de duelo por la cantidad de fallecidos, la cual podría aumentar mientras continúen las labores de búsqueda, aclaró Rodríguez.

La funcionaria también informó que las familias damnificadas por el deslave serán ubicadas en refugios y atendidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela y la banca pública para recibir apoyo. 

Rodríguez dijo que hay comerciantes que perdieron sus locales, cosechas afectadas, por lo que informó que la banca pública brindará apoyo a estos ciudadanos.

Igualmente, señaló que el servicio de agua está interrumpido porque la fuerza del agua de la quebrada arrastró las bombas sumergibles.

El suministro eléctrico también está completamente caído, y ningún sector de la localidad y alrededores cuenta con luz.

A la zona acudieron los ministros de Interior y Justicia, Remigio Ceballos; y de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez; el viceministro de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Carlos Alfredo Pérez; y el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada, Domingo Hernández Lárez, entre otros funcionarios, aunque ninguno brindó declaraciones a la prensa independiente.

Por el momento, el número de muertos por las fuertes precipitaciones de las dos últimas semanas, en diversas zonas del país, asciende a 45, según organismos nacionales, regionales y locales.

Con información de: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias