Cae vehículo en hondonada de Honduras y deja cuatro inmigrantes muertos

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 4 inmigrantes murieron y otras 16 personas resultaron lesionadas este sábado en Honduras cuando el vehículo en el que viajaban volcó y se precipitó en una hondonada, en la zona oriental del país centroamericano, informó la Policía Nacional.

"Hay un volcamiento de un vehículo tipo pick up en el que viajaban más de 20 pasajeros inmigrantes desde la zona fronteriza de Trojes hacia Danlí", dijo el portavoz de la Policía hondureña, Miguel Martínez.

El accidente ocurrió en una zona montañosa de la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso, oriente del país, limítrofe con Nicaragua, señaló.

"El vehículo con carrocería trasladaba de forma ilegal inmigrantes desde la zona fronteriza con Nicaragua hacia Danlí y llevaba más de 20 personas", agregó el portavoz policial.

El percance se registró, al parecer, por "desperfectos mecánicos", por lo que el conductor del vehículo, no identificado, perdió el control, volcó y luego se precipitó en una hondonada de más de 25 metros de profundidad, indicó Martínez.

"En el lugar lamentablemente hay cuatro cadáveres, aparentemente de extranjeros, desconocemos de que país son originarios", explicó el portavoz policial, quien precisó que una docena de patrullas de la institución se han trasladado al sitio del accidente.

Otras 16 personas, que la Policía hondureña no identificó, resultaron lesionadas, algunas de gravedad, y son trasladadas en patrullas policiales a un hospital estatal de Danlí, según la información.

Martínez dijo que hasta el momento se desconoce si el conductor del vehículo resultó lesionado o se dio a la fuga después del accidente.

Honduras se ha convertido en las últimas décadas en un punto de tránsito de inmigrantes, especialmente de cubanos y venezolanos, que atraviesan los países de Centroamérica para intentar llegar a Estados Unidos.

Según cifras oficiales, unos 129.348 inmigrantes, la mayoría cubanos y venezolanos, han sido detenidos este año en Honduras por ingresar de manera irregular.

Los accidentes de tráfico representan la segunda causa de muerte en Honduras, país que a diario registra unos diez homicidios, por varias causas, según autoridades.

La excesiva velocidad, la imprudencia del peatón, la distracción de conductores, no respetar las señales, fallas mecánicas y la ingesta de bebidas alcohólicas son las principales causas de los accidentes viales en Honduras, según autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias