Don Omar rompe el silencio y habla sobre su pleito con Daddy Yankee

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Don Omar y Daddy Yankee, dos de los exponentes más importantes del género urbano, están en el ojo del huracán, pues el intérprete de "Pobre diabla" revivió la ocasión en que abandonó una gira por desacuerdos con Luis Rodríguez (Yankee), reseña El Universal.

Si bien desde el inicio de sus carreras comenzaron las especulaciones sobre que no llevaban una buena relación y luchaban por posicionarse en el medio, llegaron a dar algunos shows juntos y a grabar diversas colaboraciones, por lo que las versiones del pleito no estaban claras. 

Fue en el 2015 cuando los artistas tenían programado la gira "'The Kingdom Tour'" en la que estaban agendadas por lo menos 60 fechas alrededor del mundo. Pese a que sí lograron presentarse en el escenario de Madison Square Garden, de Nueva York, Omar terminó por dejar el proyecto.

En una entrevista para el canal de youtube de "El Chombo", Omar declaró que desde un principio él sabía que el proyecto no iba a funcionar.

 "En principio, él quería llevar a cabo un proyecto que se llamaría "Versus", el cual enfrentaría en escena las líricas fuertes y "de calle" de Don Omar contra la música más comercial de (Yankee)", contó.

La idea del productor era hacer un enfrentamiento entre las dos figuras más prominentes de la industria en aquel momento.

Aunque la idea no era de su agrado, accedió y se encargó de todo mientras su compañero de escenario finalizaba su gira por Europa: "Yo estuve trabajando en todo: música, bailarines, diseño de tarima. Las tarimas las diseñé yo, con mi equipo de trabajo. Las coreografías, la música, los arreglos, todo (...) Pero, cuando él llegó, no le gustó". Esa fue la primera señal de que algo no cuadraba entre los dos artistas.

Don Omar también narró que una de las situaciones que más le molestaron fue una ocasión en que se utilizó una canción del disco que estaba produciendo en ese momento para promocionar "The Kingdom Tour", completamente a sus espaldas.

Sucedió algo similar tiempo después: "Yo escuché una canción que sacaron de la noche a la mañana, que no la escribió Ramón, que pagaron pa' que la escribieran, que lo hicieron a mis espaldas y que la querían usar de promoción para el concierto. (...) Yo les dije: '¿Qué es esto? Lo que yo hice en mis temas, que ustedes consiguen sin permiso para trabajar en esto, nunca le faltó el respeto a nadie. Van dos y pienso que el fin no sigue siendo el mismo entre todos aquí'.

Pero, según el cantante de 'Danza kuduro' y 'Bandoleros', la gota que derramó el vaso fueron ciertos altercados durante los primeros shows.

Después del primer día de gira, que tuvo como escenario Puerto Rico, en la primera plana de la prensa se podían leer aseveraciones como "Daddy Yankee noquea a Don Omar". Él está seguro de que eso fue comprado por el equipo de Yankee: "Si yo no compré la portada, ¿quién la compró? El segundo día llegué con el periódico en la mano y me dijeron que no volvía a pasar. Yo dije: 'Claro que no vuelve a pasar, porque yo soy el primero que no voy a venir más'".

Así las cosas, se presentó porque no quería tener problemas en su tierra, Puerto Rico. Pero los problemas no terminaron ahí.

En Las Vegas, cuando Don Omar salió a cantar, la consola y las máquinas fueron desconectadas. Él decidió irse del escenario: "No soy empleado de nadie y no me gusta que me falten al respeto nadie".  

Ahí fue cuando terminó el sueño de muchos de ver el versus entre ambos titanes del género e inicio un calvario para él: contó que en redes sociales lo trataron mal y lo amenazaron con demandarlo.

"Ustedes fueron tan estúpidos que comenzaron a promocionar una gira de la que ni siquiera tenían un contrato conmigo. Si ustedes hubieran tenido el contrato que decían, me hubiesen demandado y me hubieran dejado en la calle", aseveró.

Finalmente, aclaró que Ramón Ayala y él nunca han sido amigos, y cree que nunca han estado interesados en serlo: "No somos iguales y nunca lo vamos a ser. No estoy hablando de que soy mejor ni nada de eso. Simplemente, no somos", concluyó. 

Fuente: El Universal

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias