Cuatro municipios de Falcón en alerta por fuertes lluvias

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark informó que la onda tropical número 41 ha afectado principalmente a cuatro municipios de la región, donde 115 viviendas resultaron afectadas y 135 familias se encuentran damnificadas, reseña Últimas Noticias.

Los municipios Miranda (Coro), Colina (La Vela), Silva (Tucacas) y Buchivacoa (Capatárida) son los priorizados para la atención, el resguardo de la ciudadanía y el monitoreo constante.

Detalló que de los 25 municipios de la región, 14 han registrado afectaciones en las vías rurales, además mantienen la prohibición de zarpe en las zonas costeras.

Para atender a las familias afectadas por las lluvias en el municipio Miranda (Coro), el gobernador Víctor Clark Boscán y el alcalde Henry Hernández habilitaron un centro de acopio y refugio temporal.

Se trata del Centro de Educación Especial Médanos de Coro de la parroquia San Gabriel.

El mandatario regional especificó que las acciones emprendidas por las autoridades e instancias de prevención buscan apoyar a las familias afectadas por la crecida del río Coro.

El alcalde Daniel Villa informó que la zona Sur del municipio Dabajuro resultó afectado por las precipitaciones, entre ellas las comunidades de Las Flores y San Mejías.

Unas 50 familias de Las Flores, zona límite con Pico e' Gallo y el estado Lara, están incomunicados por la crecida del río que atraviesa el poblado. Mientras la vialidad del sector San Mejías también está afectado por los desagües del embalse el Mamito.

La autoridad municipal señaló que desde el mes de enero, las cuadrillas de la alcaldía comenzaron con la limpieza de los drenajes del municipio, lo que permitió alcanzar el 90%, sin embargo, refirió que por falta de recursos no ha podido embaular la quebrada.

Fuente: Últimas Noticias

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias