Las imágenes más impactantes de los atentados del 11Sep

LA PRENSA de Lara.- El 11 de septiembre es una de las fechas más traumáticas para la humanidad. Fue el día en el que se cometió uno de los ataques terroristas más recordados por los americanos y el mundo.

Cuatro ataques yihadistas sucedieron orquestados por Osama bin Laden, líder del grupo terrorista Al Qaeda. 19 fanáticos secuestraron aviones comerciales que impactaron contra las Torres Gemelas, el Pentágono y un campo abierto de Pensilvania.

El hecho dejó más de 3.000 víctimas mortales y alrededor de 6.000 heridos.

1.Instante en el que el segundo avión se estrellaría contra las Torres Gemelas

El vuelo 175 de United Airlines que viajaba de Boston a Los Ángeles estaba a punto de golpear la torre sur del World Trade Center (WTC) en la ciudad de Nueva York.

Justo 17 minutos antes, el vuelo 11 de American Airlines, que viajaba de Boston a Los Ángeles, había golpeado la torre norte del WTC.

2. El ataque al Pentágono que reportó 189 muertes

Rodger Pardo-Maurer, ex subsecretario de Defensa Adjunto de los Estados Unidos, explicó a CNN que se salvó de morir porque se encontraba en la clínica del Pentágono cuando el vuelo 77 de American Airlines impactó contra el complejo.

3.La desesperación

El pánico se desata en las calles de Manhattan cuando los edificios del World Trade Center se desploman. Las calles aledañas se inundan en una marea de humo y polvo.