Maacutes de 300 familias en Iribarren reciben ayudas tras las fuertes lluvias

Crédito: Alberto Briceño

Más de 300 familias en Iribarren reciben ayudas tras las fuertes lluvias 

Julián Alvarado | LA PRENSA DE LARA.- La mañana del día de ayer, en la sede del Instituto Municipal de Desarrollo Social (Imdes), Luis Jonás Reyes, actual alcalde del municipio Iribarren, confirmó que las casas de 373 familias han sido inspeccionadas en los últimos días, reportando diversas pérdidas de viviendas o grandes afectaciones por las intensas precipitaciones suscitadas en la ciudad crepuscular.

Para lidiar la difícil realidad que padece este importante número de familias, el sector privado recaudó materiales de construcción y otros insumos para ayudar a cada uno de los ciudadanos afectados. Se están prestando ayudas técnicas, además de enseres, medicinas, pinturas, láminas para techos, bloques, cemento y estructuras completas para quienes sufrieron el derrumbe de sus casas.

Según el mandatario local, más de 40 empresas activas en el estado Lara se sumaron al plan de apoyo social. Restaurantes, distribuidores de medicinas, fábricas de colchones y otras áreas del comercio han realizado su respectivo aporte.

"Más que ser una responsabilidad social. Yo veo esto como una muestra de voluntad, de acompañar y ser solidario para quienes necesitan de una mano amiga", expresó el alcalde con agradecimiento al apoyo ejercido por el sector privado en esta ocasión.

El compendio de donaciones sumarían en total una inversión calculada en un aproximado de cinco millones de bolívares.

"Esto marca un hito y debe ser referencia para que el resto de productores o empresarios puedan mostrar en otras latitudes su voluntad en el trabajo que se realice de acompañar a los más necesitados", añadió el burgomaestre.

Reyes aseguró que espera que esta demostración de solidaridad se repita en la entidad y ratificó su apoyo al sector comercial y emprendedor.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias