Reo de Fénix-Lara muere de un paro respiratorio

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Ángel Miguel Adán Querales, reo de la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara, murió de un paro respiratorio luego de permanecer seis días recluido en el Hospital Central de Barquisimeto.

Se pudo conocer que Ángel presentó problemas de salud y fue llevado hasta el área de enfermería del penal, pero luego de ver que no mejoraba decidieron trasladarlo a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda y fue el 29 de septiembre que fue ingresado.

Sobre el estado de salud del recluso fue poco lo que se dijo, aunque fuentes internas del centro asistencial acotaron que el detenido, presuntamente, tenía tuberculosis, enfermedad que en los últimos años ha sido mortal en los penales del estado Lara.

El detenido quedó recluido en el hospital y bajo custodia policial, pero el 5 de octubre pasadas las 2:00 de la madrugada informaron que el recluso había muerto.

Ángel es el primer recluso que muere por enfermedad durante el mes. En septiembre se registró una muerte en el mismo penal.

LA PRENSA trató de ubicar a los familiares del recluso, pero no pudo ser posible, pues el cuerpo había sido entregado a sus familiares el miércoles en la tarde, según contó una fuente de la morgue.

La mayoría de los reclusos que han muerto por enfermedad padecían de tuberculosis. Esa enfermedad ha sido la peor condena para los privados de libertad, debido al alto contagio que hay en las cárceles de Venezuela y que en 2021 llevó a la muerte a 21 personas recluidas en penales de Lara; es decir, que de 37 reos que murieron el 56% fue a causa de esta enfermedad, según las cifras que ha registrado LA PRENSA.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias