Maduro: existen más de 120 municipios afectados tras las lluvias

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Al menos 120 municipios de todo el territorio nacional resultaron afectados por las fuertes precipitaciones de este jueves ocasionadas por el paso de la Onda Tropical 41, informó el presidente Nicolás Maduro durante una reunión con gobernadores, alcaldes y autoridades del Sistema Nacional de Riesgos. 

Explicó que estos fenómenos están causando la saturación del suelo y por las lluvias de los últimos días hay "afectaciones en casi 120 municipios del país, directas y fuertes". 

Dijo que estaban dispuestos los recursos de los fondos de emergencia para la atención de las lluvias, las máquinas.

Informó que la onda tropical está migrando desde el estado Falcón y parte de la región Los Andes.

El mandatario nacional recordó que está es la onda tropical número 41 y restan otras 24 por el ciclo de lluvia.

Derrumbes, calles inundadas y árboles caídos forman parte de los principales reportes por lluvias durante la jornada de hoy en Caracas y otros estados del país. 

Se esperan más lluvias en las próximas horas acompañadas por ráfagas de vientos, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh).

Hasta el 1 de octubre las autoridades venezolanas confirmaron 13 muertos por las intensas precipitaciones caídas este año.

Diez de las víctimas fueron arrastradas por un aluvión mientras asistían a un retiro espiritual dos semanas atrás.

El gobierno Maduro activó un centro de coordinación de emergencias para atender las contingencias generadas por promedios "históricos" de lluvias que atribuyen al cambio climático. 

Fuente: Últimas Noticias / AFP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Sismo de magnitud 4,7 sacudió al estado Táchira

| comentarios