Gorkys Hernández se reporta en el segundo día de entrenamiento de Cardenales

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Durante el segundo día de entrenamiento de los Cardenales de Lara en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, de cara a la temporada 2022-2023 de la LVBP, contaron con la presencia del jardinero Gorkys Hernández, quien se sumó junto con Héctor Rodríguez (PZ), Axel Andueza (PD) y Leiker Figueroa (INF).

Gorkys se unió junto con sus otros compañeros de posición y con el coach de bateo, Selwyn Langaigne con batazos de elevado.

"Comprometido con la fanaticada, este año hay promesas y hay que cumplirlas, hacer las pequeñas cosas y tratar de ganar los juegos. El año pasado pensábamos que íbamos a estar en la final, pero no ocurrió, son cosas que pasan, ya eso quedó en el pasado, ahora tenemos una nueva meta para nosotros es muy importante, ya que la Serie del Caribe va a ser aquí en Venezuela", destacó Hernández.

El jardinero expresó haber estado entrenando desde su casa antes de reportarse a la pretemporada en buenas condiciones físicas; sin embargo, dejó claro que estará dando lo mejor en estas prácticas para llegar al 100 por ciento de condiciones físicas al debut de Cardenales que será el 22 de octubre ante Tigres de Aragua.

"Esta va a ser una liga bastante competitiva, muchos peloteros van a vestir camisetas que no han vestido anteriormente, eso para nosotros es una competencia mayor y una responsabilidad muy grande", destacó en referencia a la gran cantidad de jugadores de las Grandes Ligas que se espera este año en la LVBP, debido a que en marzo de 2023 será el Clásico Mundial de Béisbol.

Por último, Gorkys alabó a la fanaticada de los "pájaros rojos" diciendo que en los años que lleva en Barquisimeto ha notado que siempre han tenido el apoyo en las buenas y en las no tan buenas, además espera darles mucha alegría con su actuación en el terreno de juego.

Esperarán por Mendoza

El gerente general de Cardenales, Carlos Miguel Oropeza, destacó que esperan al mánager, Carlos Mendoza cuando termine sus compromisos con los Yankees de Nueva York. 

"Todos los días hay comunicación con él (Mendoza), en horas de la mañana el plan que se aplica es por lo que busca al finalizar la práctica, la primera llamada es para pasarle el reporte. Su llegada es impredecible, cuando termine sus compromisos, en cuestión de horas estará en Venezuela. Si llegan a una Serie Mundial y son campeones, en un par de días a más tardar estaría con el equipo", informó Oropeza.

También subrayó el tema de los jugadores grandeligas, ya que hay disposición de ambas partes para jugar este año, pero sus organizaciones tienen la última palabra por los permisos.

"Estoy tranquilo y agradecido" 

"Trabajar un poco más a diario, todos los peloteros acá en el equipo somos importantes, en el momento que más te necesiten y que el mánager tenga la corazonada y te diga 'mira eres tú', salir a demostrarle que estamos dando el corazón en el terreno. Personalmente estoy tranquilo y agradecido de estar una temporada más con el equipo", dijo Osman Marval, quien este año tiene claro que no contará con la regularidad de años anteriores con Cardenales.

El infielder aseguró haber trabajado durante dos meses previos, además de ver acción en la Liga Mayor de Béisbol Profesional, le ha ayudado a llegar con las mejores condiciones a los entrenamientos de pretemporada.

"A los jóvenes le he dado los consejos que me daban en mi carrera, les digo que no se frustren y esperen el chance", destacó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Copa Triple Gordo se fue para Caracas

| comentarios

Béisbol

Alfonso Saer 25-11-2022

| comentarios