312 familias afectadas por las fuertes lluvias en el estado Lara

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Tras las fuertes lluvias registradas en el estado Lara desde la semana pasada, al menos 312 familias se han visto afectadas, según detalló el gobernador de la entidad, Adolfo Pereira. 

En su reporte, el mandatario regional puntualizó también la afectación de 302 viviendas, de las cuales el 50% de estas se encuentran en el municipio Iribarren, se contabilizaron 83 arboles caídos en los diferentes sectores del estado y unas 28 familias se encuentran en contención de damnificados.  

Son un total de 64 sectores en donde se ha visto la anegación de viviendas, derrumbe total o parcial de estas, caída de arboles, y algunos registran perdidas de enseres o fallas en los servicios como la electricidad producto de las precipitaciones. 

Jornada del jueves 

El paso de la onda tropical número 41 que se desplaza desde el oriente el país hacia el occidente durante la tarde de este jueves, 6 de octubre, dejó rastro en dos municipios del estado Lara. 

Tres arboles cayeron en el municipio Jiménez, además el sector Volcancito quedó incomunicado. 

En el municipio Torres, se produjo el desbordamiento de la quebrada El Loro debido al aumento del caudal por las lluvias y algunos caseríos vieron obstruida su vialidad con lo que quedaron incomunicados.  

El gobernador detalló que estas afectaciones están siendo atendidas por el personal de Protección Civil, Emica y demás órganos de seguridad. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias