Docentes hicieron largas colas para comprar zapatos en 9 bolívares

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Este miércoles 5 de octubre, dos días después del inicio de clases, comenzó la venta de zapatos en 9 bolívares para los docentes, tal y como lo anunció Nicolás Maduro a finales de septiembre. En redes sociales los usuarios documentaron las kilométricas colas que se hicieron, bajo el sol y la lluvia, para adquirir el calzado subsidiado.

Las colas más largas de docentes para adquirir los zapatos se presentaron en sitios como Los Teques, Charallave y en algunos lugares del interior del país como Aragua. La situación desató un fuerte debate en redes sociales, donde varias personas cuestionaron la situación y la catalogaron como "humillante".

"La dignidad de los docentes que hacen cola para poder tener zapatos está en las aulas a donde no han dejado de asistir para seguir con su labor de educar. Ataquen a los verdaderos responsables de la precariedad en la que viven", escribió una de las usuarias.

Otros aprovecharon la situación para cuestionar qué tan buenos son los zapatos ofrecidos y si realmente todas las personas que acudieron a la fila son docentes. Hubo, incluso, quien publicó una foto de un zapato despegado y detalló que el calzado se rompió tres horas después de comprarlo.

En las redes también hubo comentarios sobre el precio tan barato del calzado y que, posiblemente, los mismos modelos serían revendidos después por precios más altos. Otros hablaron de empujones, gritos e incidentes durante las filas para comprarlos.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias