OEA aprueba resolución que ratifica apoyo a la AN

Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- La Organización de Estados Americanos (OEA) presentó una resolución con la cual expresan su respaldo al Parlamento venezolano para que ejerza sus funciones sin presiones externas.

La organización comenzó mencionando el allanamiento a la inmunidad de los diputados José Guerra, Tomás Guanipa, Juan Pablo García y Rafael Guzmán, el cual fue ordenado el pasado 12 de agosto.

Asimismo calificaron la acción como un ataque al que consideran "único órgano legítimo" que existe en el país.

Por otra parte también mencionaron su preocupación ante el deterioro de las instituciones venezolanas, las cual a su juicio se han visto reflejadas en el "hostigamiento" que se ha registrado con algunos parlamentarios.

La OEA también realizó un llamado a la comunidad internacional para que se sumen a exigir respeto a la AN, añadiendo que rechazan categóricamente la intención de realizar comicios para elegir nuevos diputados en un período adelantado.

El comunicado finaliza subrayando que reiteran su apoyo al Poder Legislativo y diciendo que continuarán haciendo seguimiento a la situación que aqueja al país petrolero

Otras Noticias
Mundo

Lluvias inundan Arganda del Rey (FOTOS)

| comentarios

Mundo

Decomisan 1.596 paquetes de cocaína en Panamá

| comentarios