Alcaldía de Iribarren otorga 200 licencias económicas

Julián Alvarado | LA PRENSA DE LARA.- En la terraza de la Torre David, conocida edificación ubicada en la zona céntrica de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes, actual alcalde del municipio Iribarren, ofreció una rueda de prensa en compañía de diversos directivos del SEMAT y de la dirección de planificación de control urbano (DPCU), donde brindó detalles de permisos de funcionalidad y de construcción otorgado por la alcaldía a nuevos comercios en el estado Lara.

El mandatario municipal indicó que fueron entregadas 200 licencias de actividad económica. 100 de ellas están vinculadas al sector de alimentación, 50 licencias destinadas al sector transporte y las 50 sobrantes para rubros como el de los electrodomésticos y vestimentas, entre otros.

La zona céntrica de Barquisimeto, caracterizada por contar con la presencia de muchos comercios de diversa índole, es el área de la ciudad para la que más permisos fueron otorgados con un 45%. 25% de las licencias fueron otorgadas en zonas rurales, 20% al este y tan solo un 10% han sido destinadas para el sector norte del municipio Iribarren.

"Nosotros apostamos por la producción y queremos seguir activando la economía en el estado Lara", fueron algunas de las palabras del burgomaestre, quien les aseguró una exoneración de tres meses de pago de impuestos.

El alcalde indicó que el pago del servicio de aseo urbano también estará exonerado para esos nuevos comercios que trabajarán desde la formalidad.

Reyes invitó a toda aquella persona que se encuentre laborando sin seguir los marcos de la ley, a conversar con el Semat para ponerse al día con sus obligaciones.

"Como alcaldía nos interesa sentarnos y llegar a acuerdos con los empresarios y/o emprendedores. Estamos realmente interesados en el sector de alimentos y cualquier actividad económica que ayude en el crecimiento de la ciudad, mediante la generación de empleos para los ciudadanos", comentó el dirigente.

En la actividad, también se hizo alusión a la importancia de pagar los impuestos. Añadiendo que los recursos recibidos se invierten en obras y servicios para la ciudad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias