Así se vivió el Abierto de Golf Barquisimeto

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Entre 170 atletas, el golfista Juan Carlos Berastegui logró destacar y terminó coronándose ganador absoluto de la decimoséptima edición del Abierto de Golf Barquisimeto, con un score de 212.

"Vine a ganar y lo hice. Disfruté jugar de nuevo este torneo que no ganaba desde 2015. Jugué muy bien. Aunque al salir, no hice el mejor tiro, en el desarrollo del juego, las cosas mejoraron. Hice 5 birdies, algo que no lograba desde hace tiempo. En Barquisimeto me siento como en casa", dijo el maracayero.

El torneo que se extendió por tres días en el Barquisimeto Golf Club, ubicado en el municipio Palavecino, reunió a representantes de todo el país y es considerado por los grandes expertos del deporte como el segundo abierto más importante del país.

Robert Debiase sacó la cara por el equipo anfitrión y se llevó el trofeo como el mejor en la categoría Campeonato, con un score de 219. 

En la primera categoría de caballeros, Henry Cristo, Eduardo Ferrari y Federico Hands, terminaron como primeros en la tabla. En segunda categoría, el trío de ganadores lo encabeza, Sebastián Pantich, lo sigue Jesús Saba y Rafael Herrera, primer neto. 

Aníbal Rodríguez y Juan Carlos Valenzuela, se llevaron el primer y segundo gross de la tercera categoría, y el trofeo por el primer neto se lo llevó Luis García. La cuarta categoría la dominó Luis Cedeño y Luis Rondón, mientras que el primer neto fue para Aldo Ibarlucea. En la quinta, William Meza y Warner Martínez, acompañados de Andrés López, cerraron ronda en la cima. 

En la categoría de las damas, Sofía Saavedra se destacó como primer gross con un score de 169, sorprendiendo a su compañera Daniela Álvarez, quien comenzó la segunda ronda de primera en la tabla, pero terminó quedando segunda con 171. El neto se lo llevó Dianora Otamendi con 157.

En esta oportunidad, hubo dos aspectos que destacaron. El primero fue la presencia de 28 damas que compitieron, representando un récord en los torneos realizados hasta el momento en todo el territorio nacional; y el segundo apartado de gran relevancia es que los premios otorgados a cada uno de los ganadores formaron parte de una exposición de arte, donde participó el significativo número de 33 artistas plásticos.

El evento contó con la presencia música de la banda "Signos", quienes con covers de música de los 60, 70 y 80.

"El evento transcurrió como lo planeamos, o quizás mejor. Estamos complacidos de haber hecho otro Abierto de Barquisimeto. La participación de los golfistas fue muy buena y el desempeño de todos los trabajadores del club, estuvo a la altura", declaró José Aponte, presidente del Barquisimeto Golf Club.

Homenaje

El XVII Abierto de Barquisimeto homenajeó a José Antonio Zubillaga, quien se mostró muy emocionado por tal deferencia. "Estoy feliz de volver a este campo, en el que volví a jugar después unos cuantos años que no lo hacía por una lesión en la espalda. Di unos buenos tiros, y disfruté estar aquí jugando y como homenajeado, mención que me sorprendió de forma muy grata".   

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias