Extrabases Alfonso Saer 05-10-2022

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- 112 grandeligas, 25 debutantes. Doble récord de la tropa nativa. Año próspero, venturoso, de auspicios inéditos para el país beisbolero. Cual industria de vertical producción, nuestra veta peloteril se alza orgullosa en un 2022 lleno de noticias agradables. Zafra de los 3.000 hits de Miguel Cabrera, de la pugna por el champion bate a cargo de Luis Arráez, de los jonrones con Anthony Santander, Eugenio Suárez, José Altuve y compañía. De los tiradores Martín Pérez, Carlos Carrasco, Luis García, Pablo López, Jesús Luzardo, entre otros brazos de gran talla. Novatos prospectos que van por la ruta indicada. Sobresalientes bisoños tipo Oswaldo Cabrera, impacto desde su arribo a las mayores. El horno que calienta noveles y los sirve en bandeja a los 30 equipos de arriba, cada día genera más muchachos que van en pos de la gloria y el dinero. Venezuela se afianza como segundo exportador de fuste para las Grandes Ligas. Las marcas personales y colectivas se caen ante la avasallante tarea de los connacionales. Se disfruta ver cuatro jugadores nativos en el quehacer diario de los Yankees, antes un club de poca cercanía con los valores de nuestro país. Un gozo auténtico que Kansas City y Washington hayan tenido en sus rosters hasta ocho paisanos. La evolución no se detiene. Se cierra una temporada exitosa, de amplio saldo positivo.

     HOY en día ganar veinte juegos desde el montículo es una meta que alcanzan pocos tiradores. Desde el 2015 en adelante, solo en el 2016 hubo tres lanzadores con veinte o más triunfos. Incluso, en el 2017 nadie obtuvo la doble decena de satisfacciones. Los tiempos, insistimos, han cambiado al beisbol, hoy en día sujeto a modificaciones en cada uno de sus aspectos. Únicamente Julio Urías trepó hasta la cifra en el 2021, y ahora en el 2022 apenas amarró la cimera cantidad Kyle Wright, estelar brazo de los Bravos. Hay rotaciones de cinco o seis pitchers, los abridores raramente completan un juego y cinco o seis buenos innings son suficientes para una salida de provecho. Los rivales saben cada vez más de los serpentineros rivales y la gran variedad de envíos hacen que los brazos sean más proclives a las lesiones. Antes un blanqueo no era de extrañarse y los nueve innings con frecuencia eran alcanzados por los abridores... GANAN los "Cy Young" muchas veces los que no obtuvieron importante cantidad de decisiones positivas. Por eso, Wright (21-5, 3.19) obtendrá probablemente menos votos para el premio que Julio Urías (17-7, 2.12), Tony Gonsolin (16-1, 2.10) y Sandy Alcántara (14.9, 2.28), este último para una buen cantidad de votantes el gran candidato al galardón en LN por su destacada efectividad, más los seis juegos completos en sus alforjas y la gran cantidad de episodios trabajados (228.2), sobrado en este departamento.

     JUSTIN Verlander no debería tener rivales en la Americana. Ganó más que nadie (17-4), su promedio de limpias resulta excelente (1.80), único por debajo de 2.00. El veterano de los Astros solo toleró 116 hits en 170 innings, en los cuales ponchó a 175, con un exclusivo whip de 0.85. Sus rivales conectaron para .190. Debería ser una fija cercana a la unanimidad, siempre difícil en estas elecciones beisboleras. El ambivalente Shohei Ohtani (15-8, 2.35) podría hacer valer sus derechos para un segundo lugar con 213 ponchados en 161 entradas de labor, recibiendo 123 imparables. Veremos... ELEGANCIA. Ahora los dejados en libertad, extrañados de sus equipos en Venezuela, pertenecen a "lista de jugadores sin prioridad de contratación". Se trata este año de una gran cantidad de desempleados (262). Muy pocos serán firmados por otros elencos, algunos se van a retirar o buscarán trabajo en ligas foráneas. Existen aquellos que son apartados por problemas de conducta o mal entendimiento en el campo o la oficina... LA verdad con los grandeligas venezolanos que advierten su presencia en el torneo 22-23 es que dependen de los permisos de sus organizaciones, aunque no estén en la lista de fatiga extrema. Algunos equipos de MLB son dados a conceder la autorización. Otros se presentan inflexibles en ese sentido. En todo caso se anticipa una campaña de gran calidad participativa en ruta a la Serie del Caribe y el Clásico Mundial. Esta semana abren sus campamentos los ocho equipos contendores. El play ball será el sábado 22... ROBERT Pérez Jr. se quedó con el premio "Ken Griffey Jr., el cual se entrega en la organización de los Marineros al mejor bateador de ligas menores. En dos equipos clase A empujó 114 carreras, dio 27 jonrones y anotó cien rayitas al cabo de 127 juegos. Tiene pasaje para la Liga de Arizona (instruccional), por lo cual no arrancará con Lara... NADIE ha conectado más jonrones que Moisés Gómez en ligas menores este año. Pertenece a San Luis y tiene un poder bárbaro el caraqueño del Magallanes, ahora con 24 años de edad. Sus 39 bambinazos están tronados a razón de uno cada 11,3 veces al bate. Lo veremos con los Navegantes, según ha anunciado el club. En la tienda bucanera las emociones son aceleradas porque José Altuve y Luis Arráez, entre otros, expresan sus deseos de jugar. Los campeones se arman, ahora con permiso de la OFAC... LOS tiradores criollos cerraron a todo vapor. Pablo López, Germán Márquez, Martín Pérez y Jesús Luzardo tuvieron excelentes aperturas en la semana final.

@alfonsosaer 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 2-12-2022

| comentarios

Béisbol

Ofensiva crepuscular explota en la capital

| comentarios