Keydomar Vallenilla suma nueva presea dorada para el país

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El pesista venezolano, Keydomar Vallenilla, se bañó en oro en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 en la categoría de 96 kilogramos y ratificó su favoritismo. La halterofilia, de momento es una de las disciplinas que más ha dado alegrías en dicha cita continental.

Es la tercera medalla de oro del levantamiento de pesas luego de las conseguidas por el también medallista olímpico Julio Mayora y de Katherin Echandía. Además es junto con el fisicoculturismo las disciplinas con más primeros lugares en lo que va de Suramericano, ambas tienen tres cada una.

El venezolano levantó un total de 394 kilos, de los cuales 178 fueron en el arranque y 216 en envión con el que impuso récord suramericano. Compartió podio con el colombiano, Brayan Rodallegas medalla de plata (360 kg) y el representante de Brasil, Marco Gregorio (351) bronce.

En más preseas logradas por el levantamiento de pesas venezolano, Anyelín Venegas también sumó una presea, pero de plata a la delegación criolla. En la categoría 64 kilogramos levantó 93 kg en arranque, 117 kg en envión y un total de 210 kg.

Por último, en la jornada de ayer, Laura Peinado se quedó cerca del podio, pero se tuvo que conformar con el cuarto lugar tras levantar 101 en arranque y 122 en envión, para un total de 223 kilos.

Hoy seguirá la actuación de los venezolanos en tierras paraguayas y se espera que sigan llegando más medallas para el país.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

La UCLA piensa en los Juvineu 

| comentarios