Técnicos dentales repudian usurpación de funciones 

Guiomar López | LA PRENSA DE LARA.- Reconocen la incidencia que ha tenido el empirismo y rechazan el abuso de usurpadores, mientras siguen en la lucha por la certificación. Esa es la postura desde la Asociación de Técnicos Dentales de Lara (Antede Lara), según el asesor jurídico Alexis Peluffo.

Explica que repudian cualquier tipo de impunidad ante aquellos que abusen de sus funciones y reitera que desde la asociación se agrupan alrededor de dos mil técnicos, conscientes de ese trabajo que siempre sirve de apoyo al odontólogo. Se trata de la mayoría responsable y con más de 30 años de servicios.

Precisa que desde el Colegio de Odontólogos se debería tener más supervisión, así como las denuncias de afectados sin limitarse a la actuación de los cuerpos de seguridad. También precisa que con la Misión Sonrisa se llamó a técnicos para el entrenamiento.

Advierte que se debería considerar la revisión de la formación a técnicos en algunas universidades o academias. Convoca a una reunión prevista para este lunes a las 10:00 am en el Inces, donde discutirán temas de interés que los hace vulnerables a la usurpación.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias