"Mecheras" acechan en locales del centro de Barquisimeto

logo170
Mecheras acechan en locales del centro de Barquisimeto

Crédito: Cortesía

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- De una forma muy hábil, las "Mecheras", mujeres que hurtan en tiendas y locales comerciales, se meten artículos dentro de sus vestimentas o bolsos y huyen como "si nada". En Barquisimeto esto no es nuevo, siempre ha ocurrido, pero en los últimos meses el delito se ha incrementado.

Comerciantes han decidido reforzar las cámaras de seguridad e intensificar la vigilancia, pues aseguran que las mujeres ingresan a las tiendas como si se tratara de clientes y en cuestiones de segundos comienzan a meter, bien sea ropa o alimentos en bolsos.

Al menos 10 mujeres han sido detenidas en el estado Lara por hurto a locales en lo que va del año 2022 y son señaladas como "Mecheras".

Un video difundido en redes sociales se observa cómo una mujer que vestía jean y un suéter blanco tenía un bolso puesto hacia delante, estaban en un establecimiento asiático y comenzó a meter artículos de higiene personal en el bolso, todo fue captado por la cámara de seguridad.

Algunas veces los comerciantes se dan cuenta al momento, pero otras veces es imposible por la cantidad de personas que visitan los locales en el centro de Barquisimeto, más que todo en la avenida 20 y carrera 21.

La semana pasada, tres mujeres que, presuntamente, se dedicaban al hurto fueron detenidas por funcionarios de la Delegación Municipal San Juan del Cicpc.

Norbelis Josefina Peña Peña (35), Mileidy Lizardo (38) y Johana Fréitez (46), también conocidas como las "Mecheras".

Presuntamente, usan objetos cortantes, como las hojillas para violentar bolsos y carteras de los transeúntes de la zona, para luego comercializarlas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias