Cardenales de Lara salta al campo para las prácticas de pretemporada 

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Tras cinco temporadas consecutivas llegando hasta la gran final de la LVBP —ganaron dos títulos—, la última temporada Cardenales de Lara quedó eliminado en el Round Robin y cortó dicha racha. Ahora inician el camino en esta nueva campaña donde buscarán volver a los años de gloria.

A partir de hoy los "pájaros rojos" arrancarán motores de cara a la temporada 2022-2023 de la pelota criolla, lo harán en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto. Se había anunciado que iban a comenzar los entrenamientos en el campo del Daniel "Chino" Canónico por los trabajos realizados en el "nido"; sin embargo, ya culminaron y podrán comenzar en el recinto de la avenida Rotaria con Corpahuaico.

Para el día de hoy se espera buena afluencia de prospectos, quienes buscarán llamar la atención del cuerpo técnico y con ello una oportunidad de demostrar su talento en la temporada de la LVBP, además también se espera la presencia de peloteros regulares, quienes acostumbran a reportarse desde el mismo primer día de trabajo o en su defecto, la primera semana de prácticas.

El encargado de llevar las riendas sería Nelson Prada, coach de banca de los crepusculares, debido a que el mánager, Carlos Mendoza va a retrasar su llegada porque los Yankees de Nueva York, donde es asistente del mánager, Aaron Boone, están en la postemporada 2022 de las Grandes Ligas.

Cardenales tiene una misión concreta esta temporada, retomar los años de gloria. Los "pájaros rojos" tienen par de temporadas en los que se quedan sin poder celebrar, pese a que ha sido uno de los equipos más dominantes en los últimos años.

Lara no festeja un título desde la zafra 2019-2020, cuando lo hizo bajo el mando de Luis Ugueto, posterior a esa temporada en la siguiente llegaron hasta la final y fueron barridos por los Caribes de Anzoátegui que tomarían venganza.

Estarán en la búsqueda del séptimo título en su historia y en lo que será la temporada cuando cumplirán 80 años de fundado.

Además esta temporada toma mucha más relevancia por dos factores muy importantes, el primero es que Venezuela será sede de la Serie del Caribe, y el segundo porque habrá presencia de peloteros grandes ligas quienes irán al Clásico Mundial de Béisbol en el año 2023.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 2-12-2022

| comentarios

Béisbol

Ofensiva crepuscular explota en la capital

| comentarios