AMTT entregó permisos a cuatro rutas para poder circular legalmente

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), Nelson Torcate, entregó permisos temporales a cuatro rutas para que finalmente trabajen de manera legal en sus recorridos, puesto que desde hace al menos 10 años los permisos no habían sido actualizados a los transportistas.

"Iniciamos con la Ruta 16, San Remo, Ruta 13 y Ruta 7, que son cuatro de las múltiples rutas que hay en la ciudad, y que en los próximos días van a venir una tras otras a recibir sus permisos el cual es temporal, porque este es el primer paso para el reordenamiento", dijo Torcate. Precisó que con estos cuatro permisos a estas líneas se permisaron al menos a 350 unidades.

El director destacó que la entrega de permisos sería la primera fase para el reordenamiento del transporte entre Iribarren y Palavecino, y que la segunda fase sería el rediseño el cual consiste en adecuar las rutas, los recorridos y las frecuencias a la realidad de la ciudad.

Asimismo, explicó que tras este permiso se iniciará con un proceso de revisión físico mecánica, donde se les indicará los ajustes que deban realizarles a las unidades.

Sobre los permisos entregados, Néstor Pineda, presidente de la Ruta 16, aseguró que eran muy necesarios debido a que en el oeste, que es donde funciona la gran mayoría de estas unidades, hay mucha anarquía, porque hay muchas unidades nuevas y que incurren en la piratería.

"Se nos explicó la necesidad que había de que el transporte cambiara por la anarquía que estábamos viviendo y que al ver que no la podíamos resolver, decidimos buscar a la autoridad metropolitana, porque al estar en la parte alta del oeste donde hay un foco importante de anarquía, hay muchas líneas nuevas que no cuentan con la permisología y trayectoria para estar en esos lugares", expresó Pineda, presidente de la Ruta 16.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias