Transportistas piden eliminar subsidio de combustible y dolarizar el pasaje

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Gremios y sindicatos de transporte del estado Lara mostraron su rechazo a las cinco propuestas dadas por la dirigencia nacional con respecto a cómo pagarán el combustible y el pago del pasaje a través de la plataforma V-Ticket. Proponen eliminar completamente el subsidio y que la tarifa sea anclada a 0.70 centavos de dólar.

"No estamos de acuerdo con cuatro de las cinco propuestas, solamente aprobamos la propuesta de la eliminación de las estaciones de servicio TP, siempre y cuando se nos garantice repostar combustible en todas las estaciones de servicio y que realmente llegue el combustible al estado. Estamos de acuerdo conque el combustible para todos sea a 0.50 centavos de dólar, pero que también la tarifa del pasaje sea anclada a 0.70 centavos", dijo Carlos Arroyo, presidente del Sindicato del Transporte Automotor Comprometido y Organizado (Sintracor).

Arroyo explicó que en el documento que les fue enviado a los transportistas con cinco propuestas, detallan la eliminación del 100% de las estaciones de servicio para el transporte, un subsidio directo de 0.25 centavos por cada litro y no solicitar reajuste de las tarifas, implementar el sistema V-Ticket, la posibilidad de que si no se aplica el subsidio al llevar tres pasajeros y ganarse un litro de gasolina y por último que las tarifas vayan de Bs. 2.50 a Bs. 4.00.

"Queremos trabajar y comprar nuestra propia gasolina, no llevar pasajeros de gratis para poder obtenerla y además, si va a haber un subsidio debería ser directamente para el usuario y no para el transportista", señaló.

Arroyo, quien estuvo acompañado por el representante del Sindicato Bolivariano y algunos presidentes de línea de transporte, mostraron su preocupación ante la posible implementación de estas propuestas, debido a que aseguran que las mismas fueron inconsultas y además no traen beneficios reales para los transportistas.

Explicaron que en el caso del sistema V-Ticket, el mismo debería hacerse a través de la empresa privada y que además haya una persona que puedan ir cuando presenten alguna falla en la página para retirar el dinero.

"Hacemos un rechazo contundente a la implementación del cobro a través del sistema V-Ticket, ya que no es confiable y no nos da las garantías suficientes", expresó Brian Reyes, secretario de reclamo del Sindicato Bolivariano.

Asimismo, aseguraron que no se oponen a la tecnología, sino a la falta de información que hay para la implementación del mismo, pues señalan que a los usuarios tampoco se les ha explicado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias