Incautaron en Falcón 504 panelas de marihuana y 60 de cocaína

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- En los límites de Venezuela con Aruba fueron incautados 504 panelas de marihuana y 60 de cocaína, según datos obtenidos en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), reseñó Últimas Noticias.

El procedimiento se realizó en el mismo sitio donde el 3 de Septiembre pasado incautaron 5.063 panelas de marihuana, considerado el alijo más grande detectado en los últimos 10 años, según informó en su momento el general Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

En esta ocasión, la droga era transportada en una embarcación que naufragó por fallas mecánicas en las costas del Cabo San Román, Península de Paraguaná, Falcón.

En dicha embarcación localizaron 504 panelas de marihuana, con un peso de 400 kilos con 812 gramos. También transportaban 60 panelas de cocaína que arrojaron un peso de 67 kilos con 98 gramos. Toda la droga estaba oculta en 17 sacos.

Dentro de la embarcación igualmente trasladaban 7 envases plásticos de diferentes capacidades donde llevaban 1.100 de gasolina, un GPS y documentos varios.

Durante el procedimiento quedaron detenidos tres hombres, uno de ellos venezolano identificado como Geliyen Eduardo Espinoza Chávez así como los oriundos de Trinidad y Tobago Ricardo Blackman y Shun Kilon Samuel.

En el operativo participaron agentes adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas N° 13 y del Destacamento D-131 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

En la Península de Paraguaná activaron una Fuerza de Tarea para custodiar esa frontera con Aruba, Bonaire, Curazao, entre otras islas, según lo explicó Hernández Lárez quien aclaró que tal misión fue ordenada por el presidente Nicolás Maduro a raíz de su visita a Adicora en Agosto pasado.

Fuente informativa: Últimas Noticias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias