El "cordonazo" de San Francisco también se sentirá hoy

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Para hoy se espera que las condiciones meteorológicas originen el Cordonazo de San Francisco, en medio de la temporada de lluvias en Venezuela, iniciadas desde finales de septiembre y que ocurren habitualmente los primeros días de octubre.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que en horas de la mañana se prevén áreas nubladas con lluvias en Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales, Centrales, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo. El resto del país se mantendrá con escasa nubosidad. recoge El Universal.

Después del mediodía se esperan nubes con lluvias o chubascos en Zulia, Los Andes, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, Este de Falcón, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar.

Hay una creencia popular, muy extendida en el país y los países de habla hispana, que el 4 de octubre, festividad de San Francisco de Asís, el cielo se cubre de nubes y llueve. Las lluvias y tormentas que suelen ocurrir antes o después de esta fecha.

Se le conoce como el 'cordonazo de San Francisco', y está basado en que cuando se acerca el día de la celebración, el santo se prepara, sacudiendo su túnica y el cordón con la que se la ajusta, lo que agita el cielo propiciando días nublados y fuertes precipitaciones, marcando además el inicio de la temporada de lluvias.

Fuente informativa: El Universal.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Sismo de magnitud 4,7 sacudió al estado Táchira

| comentarios