Venezuela logra cuatro medallas de oro en los Suramericanos Asunción 2022

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La delegación venezolana se mantiene luchando en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y este lunes el karate y el fisicoculturismo tomaron protagonismo en la escena con cuatro doradas, de las medallas obtenidas en la jornada.

El karateca Cleiver Casanova debutó al ganar la medalla de oro en la modalidad de kata, luego de vencer a Mariano Wong, de Perú en la final. El desafío quedó 24-23 a favor del criollo, quien se subió a lo más alto del podio en Paraguay.

En la misma modalidad, pero Andrea Armada cayó en la final ante la brasileña Nicole Yonamine y se conformó con el segundo lugar, apenas unas décimas separó a la venezolana de la dorada, el enfrentamiento terminó a favor de la amazónica 24,42-24,48.

Tres de estas preseas conquistadas fueron de oro que llegaron gracias a la actuación de Alexandra Santos, Villali Linárez y José Eurea. Además de dos medallas de plata y una de bronce.

Santos logró el oro en la especialidad de Fitness Coreográfico, Linárez en Game Classic Bodybiulding masculino y finalmente Eurea se llevó el metal en Físico masculino.

La esgrima también tuvo una buena producción de medallas, ahí hubo protagonismo larense por parte de José Félix Quintero, quien obtuvo la de bronce en la modalidad de sable. Isis Giménez, también logró el tercer lugar y Eliécer Romero se quedó con la de plata.

"Contento de darle esta medalla al país. Creo que ha podido ser un mejor resultado. Mi compañero (Eliécer Romero) fue mejor y desde ya mentalizado en la competencia por equipos", expresó Quintero.

El fisicoculturismo se convirtió en la gran estrella de Venezuela en los Juegos Sudamericanos, tras alcanzar un total de seis medallas.

Darwin Castro siguió con la buena actuación del levantamiento de pesas venezolano, ya que se quedó con la medalla de bronce, pero en la categoría de 81 kilogramos tras levantar 142 kg en arranque, 179 en envión y un total de 321 kg.

En patinaje, Nelly Fernández se adjudicó la presea de bronce. Venezuela, hasta ahora tiene en total 16 medallas (5 de oro, 4 de plata y 7 de bronce) y va por más preseas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

La UCLA piensa en los Juvineu 

| comentarios