No creo que se me haga tan fácil adaptarme. Es complicado para mí.

Cándido Solano

Jubilado

Intenté hacer el pago desde el Provincial, pero me dio error. Tal vez colapsa.

Joseph Suárez

Obrero

Todavía no he hecho el pago. Intentaré recargar en la madrugada, sin colapsos.

Maikelys Valera

Usuaria

Mi esposa me va a ayudar para poder recargarme. Yo todavía no entiendo.

Jonathan Rodríguez

Jubilado

Transportistas desconfían del sistema de pagos con VeTicket 

Alvarado - López | LA PRENSA DE LARA.- Los sindicatos se han mantenido en reunión nacional y la mayoría no acepta la aplicación del sistema VeTicket. Consideran que hay temores alrededor de esta propuesta y tampoco consideran pertinente que de no aplicarse el subsidio de $0.25 por litro de combustible por cada tres pasajes por VeTicket les suministrarían un litro de combustible vía monedero Patria.

Así lo confirmó Carlos Arroyo, presidente del Sindicato del Transporte Automotor Comprometido y Organizado (Sintracor) de Lara, de los resultados de la reunión de ayer en el despacho de la Vicepresidencia de Obras Públicas y Servicios. Reiteró que están de acuerdo con una plataforma actualizada con mayores garantías, porque se trata del patrimonio familiar de transportistas. También cuestionaron que se eliminen las estaciones de servicio para transportistas, que solamente se tienen La Sindical y la ubicada en el terminal de Barquisimeto.

Las discusiones seguirán, por lo que hoy sostendrán una reunión a las 10:00 a.m. en la sede de la Ruta 3 y seguir con las deliberaciones.

Para Mirla Mujica, de la Asociación de Transportistas Bolivarianos Centro-Occidental y Llanos (Asotransbolco), la orden fue comenzar con el sistema VeTicket, pero existe temor entre los transportistas y se espera registro de más usuarios.

Desconocen

A partir del nuevo método de pago en estaciones de servicios subsidiadas, las personas que reciben el subsidio de 95% de la gasolina deberán disponer de los fondos económicos necesarios para hacer el pago complementario.

El anuncio fue realizado a través de la plataforma Patria en su página web. El costo representa sólo 5% del precio total internacional. Así se venía manejando desde abril hasta septiembre, pero antes si no estaban los recursos en el monedero igual el usuario podía recargar su tanque. Ahora deberá disponer del dinero suficiente.

Al menos un 75% aún no se ha enterado de esta forma de pago. Mientras 10% presentó fallas para pasar su dinero al monedero patria y 5% de los ciudadanos sí pudo realizar el proceso para surtir combustible.

"La verdad no estoy muy involucrado con la tecnología. Creo que me costará un poco adaptarme", dijo Cándido Solano, padre de familia que hacía una extensa cola para echar gasolina en una reconocida bomba del oeste de la ciudad de Barquisimeto.

Las dudas sobran entre los testimonios de usuarios que no terminan de familiarizarse con este sistema, algunos por falta de práctica y otros con cierta incertidumbre a la espera de poder contar con la ayuda de un familiar cercano y de confianza. Es así como Jonathan Rodríguez reconocía que no entiende ese proceso y esperaría por su esposa.

Para los transportistas, no se trata de una negación a este proceso de actualización desde las tecnologías, pero sí desean mecanismos que simplifiquen siendo considerados en este tipo de propuestas. Recuerdan que aún sigue pendiente la discusión de tarifas, de acuerdo a la realidad por región.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

| comentarios