CICPC detuvo a cinco miembros de una banda criminal en Yaracuy 

EFE | LA PRENSA DE LARA.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a cinco miembros de una banda dedicada a cometer homicidios y extorsiones, en el estado Yaracuy, durante un operativo en el que otros dos integrantes del grupo murieron a causa de los disparos que se produjeron en un enfrentamiento con los agentes, informó este lunes el director de este cuerpo policial, Douglas Rico.

En su cuenta de Instagram, el funcionario detalló que los integrantes de la banda fueron localizados en una granja, donde los "delincuentes, al notar la presencia policial, desenfundaron sus armas de fuego", lo que generó un intercambio de disparos, en el que dos de ellos resultaron heridos y fallecieron posteriormente mientras eran trasladados a un centro de salud.

En la granja, el cuerpo policial incautó una cantidad no precisada de armas de fuego, 200 municiones de distintos calibres, dos granadas, siete radio transmisores, dos balanzas, un cargador para pistola, un chaleco antibalas y un morral, además de tres motocicletas y dos celulares.

Rico señaló que la banda, investigada "en más de 30 expedientes por homicidio, extorsión, drogas, trato cruel, robo y hurto de vehículos, lesiones y resistencia a la autoridad", "mantiene azotada" a la población de Nirgua, Yaracuy y sectores aledaños.

El caso, agregó, fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP).

El pasado mayo, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó sobre el desmantelamiento de una "peligrosa banda criminal" integrada por 32 personas que operaba en Yaracuy.

Con estas capturas, sumaban hasta entonces 151 "delincuentes" detenidos en el marco del Plan Nacional contra Bandas, dijo en ese momento Ceballos, sin precisar desde cuándo, aunque en febrero pasado el ministro anunció la creación de un "gran plan" contra grupos criminales.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias