Docentes quedan libres de sanciones

Crédito: Cortesía

Docentes quedan libres de sanciones 

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La coalición sindical de educadores del estado Lara y representantes de la Zona Educativa tuvieron una reunión el pasado jueves para conversar sobre el año escolar 2022-2023.

El profesor, Franklin Rodríguez, jefe de los supervisores zonales diserta sobre el año escolar 2022-2023 e indicó que la Zona educativa y su equipo acatarán la decisión tomada en la Inspectoría del Trabajo entre la Zona Educativa y la coalición sindical, la cual trata sobre la incorporación del personal docente para el día de hoy, motivado a que se asume que hubo retardo en el pago de las vacaciones docentes y en consecuencia los trabajadores comienzan a disfrutarlas a partir del pago realizado el 16 de agosto

Indicó que se recibirán desde el día de hoy a los estudiantes dando inicio al nuevo año escolar y aseguró que se dejará sin efecto "cualquier acta realizada al personal entre los días 19/09/2022 al 02/10/2022".

El ente zonal no levantará acta ni hará procedimientos administrativos a aquellos docentes que se hayan acogido al planteamiento sindical sobre la no incorporación en el lapso comprendido en las fechas señaladas. Asimismo, no se tomarán represalias por su no incorporación, según confirmó el profesor Rodríguez.

Sobre esta decisión, la dirigencia sindical celebra la medida que asume la zona y señala que es la correcta, ya que contribuirá a la normalización de las relaciones internas en los centros de trabajo.

El profesor Rodríguez exhorta a la parte sindical que de "existir alguna acta levantada por este motivo, la misma deberá ser enviada y procesada por el equipo zonal para tomar las medidas del caso".

La coalición sindical se pronunció sobre los consejos docentes realizados en estas fecha y exhortó al despacho zonal la anulación de los mismos, por carecer en su mayoría de cuórum y no recoger en esencia la opinión de todos los educadores del estado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias