Cicpc captura a pareja que robaba vehículos en Lara 

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a José Gregorio Moreno Sarmiento (36), apodado el "Chuki" y a Greidimar Esthefany Aranguren Lucena (21), apodada la "Greidy" por el robo de vehículos en la ciudad.

Según detalló el director del organismo, Douglas Rico, a través de sus redes sociales, la aprehensión se realizó en la avenida Florencio Jiménez, kilómetro 11, sector El Llenadero, al oeste de la ciudad de Barquisimeto, explicó que José Gregorio y Greidimar Esthefany operaban entre los municipios Iribarren y Jiménez.

La pareja se trasladaba hasta Tintorero en el municipio Jiménez, donde visualizaban a los conductores más vulnerables, con armas de fuego los interceptaban y amenazaban a sus víctimas de muerte para que les entregaran los vehículos y así poder huir, dejando a los choferes sin auxilio y sin poder dirigirse a sus destinos.

Los funcionarios del Cicpc, tras conocer cómo operaba esta pareja y dónde, conformaron una comisión y finalmente lograron detenerlos y ponerlos a rendir cuentas ante la justicia.

Durante la aprehensión, los funcionarios lograron colectar como evidencia una moto marca Bera, modelo Br-150, año 2012; un celular Motorola y un arma de fuego de fabricación no industrializada, tipo escopeta, la cual usaban para someter a sus víctimas y luego huir en sus propios vehículos.

Tras la detención de esta pareja, el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 10° y 29° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Lara, quienes serán los que tomen las acciones correspondientes sobre el caso.

Funcionarios hicieron un llamado a la colectividad a no dar tregua a la delincuencia, y ante cualquier situación irregular denunciar a las autoridades para que actúen y así evitar tener más víctimas de robo en la ciudad.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias