Liceo Domingo Hurtado cumplió 50 años formando bachilleres

Julián Alvarado | LA PRENSA DE LARA.- En una cálida mañana repleta de energía y buena vibra, la Unidad Educativa Nacional Domingo Hurtado celebró su quincuagésimo aniversario. Esta entidad ubicada en Los Luises, parroquia Unión, que cuenta con la presencia de más de 1110 alumnos en su matrícula, festejó mediante actividades físicas y recreativas un año más de labores.

El liceo se ha vuelto parte imprescindible de Barquisimeto y de forma ininterrumpida ofrece clases de primero a quinto año de bachillerato a estudiantes de zonas como San José, Los Luises, Trompillo, Cerro Gordo, Carorita y lugares aledaños.

El evento de celebración fue organizado por los mismos profesores y los trabajadores de esta concurrida unidad educativa, así como exalumnos que dicen tener la dicha de graduarse allí de diversas promociones.

Piden apoyo

Profesionales que ejercen funciones en el liceo, alumnos activos, representantes y exestudiantes del instituto han estado trabajando en arreglar algunas áreas, según informó Tania Hernández, actual subdirectora académica del Domingo Hurtado.

A pesar de los esfuerzos, los implicados aseguran que necesitan de ayudas estadales para potenciar y restaurar un espacio que atiende a muchos adolescentes larenses en un ámbito tan relevante para el presente y futuro del país, como es la educación.

La maleza es uno de los problemas que padecen actualmente. Hay gran cantidad de monte cerca de las áreas de esparcimiento y el liceo no tiene dónde ubicar los desperdicios recogidos en gran cantidad de bolsas negras de basura.

Con las lluvias se han presentado apariciones de muchos caracoles y por más que en la institución educativa han buscado apoyo gubernamental, aún no reciben respuestas, siendo este otro gran problema al que se ven sometidos desde hace meses.

Otra gran preocupación es que las filtraciones en la unidad educativa no cesan y la estructura se ha deteriorado notablemente; viéndose afectadas aulas, área administrativa y otros espacios significativos del liceo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias