Comenzarán trabajos en la Urb. Valle Hondo para evitar anegación de viviendas

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, anunció el inicio de trabajos en la Urbanización Valle Hondo, Cabudare municipio Palavecino, para evitar la anegación de viviendas durante las fuertes lluvias.

La ejecución de un canal que desemboque directamente en la Quebrada de Tabure son los planes que tiene la Secretaría del Poder Popular para Obras Públicas para mejorar el desplazamiento de agua por donde pasa la quebrada. 

La urbanización sufre grandes afectaciones por anegación durante la temporada de lluvias, pues hace algún tiempo fue construido un muro que garantizaba la protección de la cancha del sector, sin embargo, "actualmente se ha convertido en un obstáculo y no permite que el agua pueda correr, lo que genera la inundación de diferentes viviendas del lugar", según lo declarado luego de la inspección que realizaron las autoridades. 

Por su parte, el alcalde de Palavecino, Derby Guédez, agregó que la jurisdicción también sufrió otras afectaciones en la parroquia Agua Viva, sector Campo Joven, además de siete puntos que constantemente registran daños cuando se generan las precipitaciones. "Vamos a ir trabajando, ya tenemos los proyectos y todo el pueblo del municipio puede contar con un gobierno que velará por su bienestar", aseveró.

Con información de Nota de Prensa 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Paciente oncológico infantil requiere ayuda

| comentarios