Marco Rubio: «Liberaron a 7 rehenes inocentes a cambio de 2 narcotraficantes condenados»

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Marco Rubio, senador republicano por el estado de Florida, condenó este sábado la liberación de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de Cilia Flores, condenados por narcotráfico a cambio de la excarcelación de siete estadounidenses detenidos en Venezuela.

«Liberaron a 7 rehenes inocentes a cambio de 2 narcotraficantes condenados sobrinos de un dictador. Esta es la razón por la cual los terroristas y los tiranos siguen tomando como rehenes a los estadounidenses, saben que pueden obtener algo a cambio de ellos», manifestó Rubio en Twitter.

Canje de prisioneros

El gobierno de Maduro, a quien Washington no reconoce como presidente, afirmó este sábado que se logró la liberación de Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas como «producto de distintas conversaciones realizadas desde el 5 de marzo».

Y confirmó la excarcelación de un «grupo de estadounidenses» detenidos en Venezuela «por razones humanitarias».

Entre los liberados hay cinco directivos de Citgo: el expresidente de esa empresa José Ángel Pereira y los exvicepresidentes Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo y José Luis Zambrano, estos cuatro últimos con nacionalidad estadounidense además de venezolana.

Los otros dos estadounidenses que fueron excarcelados este sábado son Osman Khan, que fue detenido en Venezuela en enero de este año, y el marine retirado Matthew Heath, arrestado en 2020 y acusado de terrorismo por su supuesta participación en una operación encubierta para sabotear instalaciones petroleras, un cargo que EE UU considera falso.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias