Blinken tras la liberación de estadounidenses en Venezuela: "Todavía tenemos más trabajo por hacer"

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, celebró este sábado la liberación de los siete ciudadanos estadounidenses que se encontraban detenidos por el gobierno de Nicolás Maduro.

«Damos la bienvenida a la liberación de Venezuela de seis ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente: Jorge Toledo, Tomeu Vadell, José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Matthew Heath y Osman Khan, así como del residente legal permanente de los Estados Unidos, José Pereira», expresó Blinken mediante un comunicado.

Agradeció al Enviado Presidencial Especial para Asuntos de Rehenes, Roger Carstens, y al resto del equipo del Departamento de Estado por lograr estas liberaciones.

«Después de extraordinarios esfuerzos y perseverancia en todo el Departamento de Estado y el gobierno de los EE UU en general durante muchos meses, estos estadounidenses detenidos injustamente y los residentes legales permanentes están libres y pronto se reunirán con sus seres queridos», indicó.

Y añadió: «Aunque celebramos la liberación de estos ciudadanos estadounidenses de Venezuela, todavía tenemos más trabajo por hacer. La seguridad de los estadounidenses en todo el mundo es mi máxima prioridad como Secretario de Estado, y continuaremos presionando para que se libere a todos los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en el extranjero».

EE.UU y Venezuela canjean presos

Estados Unidos liberó este sábado a Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de Cilia Flores, condenados por narcotráfico en Nueva York, a cambio de la excarcelación de siete estadounidenses detenidos en Venezuela y entre los que figuran cinco directivos de la petrolera Citgo.

El canje es fruto de unas conversaciones que comenzaron el 5 de marzo cuando Maduro se reunió en Caracas con una delegación estadounidense de alto nivel encabezada por Juan González, el principal asesor para Latinoamérica del mandatario Joe Biden, detalló en un comunicado el gobierno venezolano.

La excarcelación de los estadounidenses se produjo «por razones humanitarias», según indicó la administración de Maduro.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias