Diputados temen por Emergencia Educativa Compleja

Ismar Álvarez G.- LA PRENSA de Lara .- Diputados de la Asamblea Nacional (AN) expresaron que uno de los sectores más golpeados por la crisis del país, es el educativo. Señalan al gobierno nacional de acabar con la educación venezolana para evitar el crecimiento social de la población y tener mayor control ciudadano.

La parlamentaria Bolivia Suárez, presidenta de la Sub Comisión de educación expresó que en las condiciones que presenta el sistema educativo no son aptas para iniciar clases, tanto a nivel básico como universitario. Además indicó que al término del año escolar 2018-2019, hubo un éxodo de docentes del 50% ya que los profesores abandonaron las aulas de clases en busca mayores ingresos económicos. 

Ronny Flores, diputado a la AN aseguró que en las instituciones no hay material de oficina y didáctico. "Ni hablar de los sueldos y salarios de los educadores, ganan menos de tres dólares, ni siquiera le alcanza para lavar las prendas de vestir" destacó. "Sigue la deserción escolar, los planes alimentarios escolares ya no funcionan. La mayoría de las escuelas solo le dan arroz blanco a los niños" declaró el parlamentario.

 La diputada Amelia Belisario solicitó que desde el Parlamento se elabore un informe donde se presenten los problemas del sector educación y todos los aspectos que implique la Emergencia Educativa Compleja

Otras Noticias
Nacionales

AN: Serán liberados ocho presos políticos más

| comentarios

Nacionales

Ramos Allup: Maduro se excusa con las sanciones

| comentarios