PJ en Lara exige mejoras para el sector educativo

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Se niegan a volver a las clases. Miembros de Primero Justicia (PJ) en Lara convocan a los padres, representantes, docentes y demás trabajadores a que se unan y exijan mejoras para la educación en Venezuela.

El plan es regresar a las calles, como ya lo hizo el gremio docente a principio del 2019, pero en esta oportunidad que no solo sean docentes, pues aseguran que la educación es un tema que les compete a todos.

"No hay condiciones para volver a las aulas de clases en ninguna institución" detalló Frank Andrade, secretario de educación regional de PJ, asegurando que lo que cobra un docente no le alcanza ni para llegar hasta su centro de trabajo.

Johanna Ferrer, secretaria de justicia familiar regional de PJ, comentó que para que un solo niño asista a la escuela por tan solo un mes, un padre necesita contar con 27 salarios mínimos "y con eso solo cubre lo básico entre uniforme, útiles y meriendas, pero para un mes" detallando que las familias en el país no tienen las condiciones económicas para poder enviar a sus muchachos a los centros educativos.

Ambos dirigentes de PJ aseveraron que la solución es un cambio de gobierno.

Otras Noticias
Locales

Resucitarán al Zoológico de Barquisimeto

| comentarios

Locales

Barquisimeto rumbo a ser otra Maracaibo

| comentarios