Suben a 25 los muertos en Puerto Rico vinculados con el huracán Fiona

EFE | LA PRENSA DE LARA.- La cantidad de muertos en Puerto Rico vinculadas al huracán Fiona aumentó a 25, informó el gobierno local en su portal oficial de estadísticas que preparó tras el paso del ciclón el pasado 19 de septiembre.

Hay 14 fallecimientos bajo investigación y 11 confirmados, 10 de ellas como muertes indirectas y una como directa, según detalla la página este sábado.

Estas 25 muertes son 4 más que las que había reportado el gobierno local el martes pasado.

Los 25 fallecidos se dividen en 15 hombres y 10 mujeres.

La mayoría de los muertos recaen en el renglón de edad de mayores de 65 años, con 18; seguido de 4 entre los 55 y 64 años de edad y 3 entre los 45 y 54 años.

La muerte clasificada como directa por el huracán corresponde a un hombre de 58 años en Bayamón, municipio vecino a San Juan.

La página también explica que un caso fatal confirmado es cuando la muerte de una persona en el certificado de defunción hace referencia al huracán Fiona, o su equivalente, como un factor en la causa de muerte.

Mientras, un caso fatal por desastre directamente relacionado es la de una muerte directamente atribuible a las fuerzas del desastre o por las consecuencias directas de estas fuerzas, como colapso estructural, escombros voladores o exposición a radiación o sustancias químicas.

Ejemplo de ellos son quemaduras, aplastamiento, ahogamiento, electrocución, caídas, envenenamiento por radiación o químicos, inhalación de gases o humo por fuego.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias