Feligreses acompañaron a la Virgen de Chiquinquirá de Aregue a su santuario

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Con gran algarabía, feligreses acompañaron al Lienzo Sagrado de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue, en retorno a su morada en la "Caravana de la fe" que inició desde la catedral San Juan Bautista en Carora hasta la localidad de Aregue. 

A bordo del "Chiqui-móvil" el Lienzo Sagrado partió en compañía de los celadores pasadas las 3:00 a.m. 

Caminaron entre cantos y regocijo, dando gracias a Dios de que luego de las restricciones por la pandemia nuevamente pudieran realizar la peregrinación de la virgen india por las calles de Carora, como se acostumbraba en años anteriores. Fueron aproximadamente 12 kilómetros de recorrido en los que poco a poco se fueron añadiendo fieles en el recorrido. 

Monseñor Carlos Curiel, obispo de la Diócesis de Carora, fue el encargado de dirigir la eucaristía previa en la que instruyó a los creyentes a que realizaran la procesión con un corazón agradecido, con fe, esperanza y amor. 

Salud, amor y por la situación actual del país eran las peticiones que realizaban los devotos a la virgen. 

Despliegue de seguridad 

Dentro de los preparativos para esta celebración, la alcaldía realizó la donación de una ambulancia pública y dispuso la movilización de funcionarios de seguridad para el resguardo de los presentes.

De igual manera, en puntos clave del recorrido se encontraron puntos de hidratación para ofrecer agua y descanso a los devotos que caminaron junto a su patrona. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias