Han pasado 18 años del trágico 11 de septiembre

Agencias | LA PRENSA de Lara.- El 11 de septiembre de 2001, diecinueve hombres secuestraron cuatro aviones comerciales estadounidenses cargados de combustible que se dirigían a varios destinos de la costa oeste. En total dos mil 977 personas fueron asesinadas en la ciudad de Nueva York, Washington y a las afueras de Shanksville, Pensilvania.

El ataque fue orquestado por el líder de al Qaeda, Osama bin Laden.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El 11 de septiembre de 2001 la conmoción comenzó desde tempranas horas, pues a las 8:46 de la mañana un primer avión (El vuelo 11 de American Airlines que viajaba de Boston a Los Ángeles) golpe la torre norte del World Trade Center en Nueva York, mejor conocido como las torres gemelas.

Una hora después un segundo avión (El vuelo 175 de United Airlines que viajaba de Boston a Los Ángeles) golpea la torre sur del World Trade Center en la ciudad de Nueva York.

El temor en la ciudadanía estadounidense aumentó cuando minutos después un tercer avión (El vuelo 77 de American Airlines que viaja desde Dulles, Virginia, a Los Ángeles) golpea el edificio del Pentágono en Washington.