Sistema Patria asignará cupos de gasolina solo si el usuario tiene fondos disponibles

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El sistema Patria anunció como requisito indispensable para la entrega del subsidio de gasolina que el beneficiario debe tener fondos disponibles en la plataforma para realizar el pago.

A través de su página web se informó que, a partir del 1 de octubre de 2022, al momento de aceptar la asignación de gasolina se debe disponer de los fondos en el Monedero para realizar el pago complementario. Este monto equivale al 5% del precio de la gasolina internacional, pues el 95% restante corresponde al subsidio.

Patria asigna mensualmente a los beneficiarios 120 litros de gasolina subsidiada para vehículos, y 60 en el caso de motocicletas.

Desde abril hasta septiembre de 2022 el pago de la gasolina a través del sistema se autorizaba aunque los fondos fueran insuficientes. Debido a esto, algunos monederos registran saldo negativo.

A partir de este sábado estos fondos deberán ser cancelados antes de recibir nuevamente la entrega del subsidio de gasolina.

Ahora bien, el sistema Patria continúa la asignación mensual de gasolina a precio subsidiado, de acuerdo al cronograma publicado, para las personas con vehículos propios registrados en el sistema que cumplan con los requisitos correspondientes.

Fuente: Globovisión 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias