Lluvias dejaron 77 viviendas afectadas en Barquisimeto

Luis F. Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Las fuertes lluvias que se han venido registrando en Lara continúan generando estragos. Las precipitaciones que se presentaron este jueves dejaron varias afectaciones entre los municipios Iribarren y Palavecino.

Judith Ángel, directora general de la Alcaldía de Iribarren precisó que hubo un total de 77 viviendas afectadas, divididas entre las parroquias Concepción (23), Cují (21), Catedral (18) y Unión (15). Asimismo reportó la caída de 17 árboles más, lo que asciende a 66 la cifra.

Informó que en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado se está realizando una atención especial y que en esa zona rural hasta el momento no hay riesgos de vidas. 

Ángel detalló que hasta el momento hay 219 funcionarios desplegados para atender las necesidades de la colectividad en medio de este problema climático.

La directora también pidió a la colectividad tener conciencia ciudadana y ubicar sus puntos de recolección de desechos, pues la alta presencia de basuras en las calles contribuyó con el colapso de las alcantarillas.

En ese sentido, el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, declaró que Palavecino se vio más afectado en esta oportunidad, pero afirmó que no hubo viviendas con daños.

Aseveró que ayer cayeron 30 mililitros por metro cuadrado, cantidad de agua según dijo, es abrumadora y colapsa cualquier drenaje.

Pereira también apuntó que van nueve viviendas que han colapsado, las cuales en su mayoría eran de bahareque. Los afectados fueron llevados a casas de familiares cercanos mientras se solventa su situación.

La máxima autoridad regional también dijo que en las próximas horas llegará ayuda como alimentos, herramientas de trabajo, láminas de zinc, colchones y enseres personales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias