Habilitan 33 refugios para más de mil personas afectadas por las lluvias

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Carlos Pérez Ampueda, viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, dijo que habilitaron un total de 33 refugios para unas 1.200 personas que resultaron afectadas por las lluvias.

Añadió que desde el pasado fin de semana, las fuertes lluvias en el país se intensificaron en Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Monagas, Sucre y la Costa Oriental del Lago. Esta situación generó inundaciones y colapsos de algunos terrenos.

Una de las regiones mayormente afectadas, fue el Zulia, donde se activaron «4 refugios para atender a las personas afectadas», dijo el viceministro a Unión Radio.

En cuanto a los refugios, ofreció detalle sobre en qué estados se colocaron. «Hay 11 refugios en Delta Amacuro, 4 en Bolívar, Barinas y Lara. En total tenemos 33 refugios donde 1.200 personas», dijo Pérez Ampueda.

Además explicó que también, estas personas, reciben atención por parte de la Fuerza de Tarea Humanitaria en relación a enseres, medicinas y alimentos.

Por otra parte, reafirmó la información compartida por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (Inameh) sobre las lluvias y su actividad durante las próximas 48 horas en el país.

Despliegue en todo el país

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, mencionó que en el país permanecen desplegados unos 20.000 funcionarios. Esperan atender las distintas emergencias que puedan aparecer. Además, realizarán trabajos con el fin de disminuir los riesgos por lluvias.

Octubre será un mes completamente lluvioso, por lo cual invitó a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias para mantenerse a salvo.

Asimismo, insistió en que se debe informar a las autoridades de cualquier situación de riesgo que pueda suceder a consecuencia de las precipitaciones.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias