Inician trabajos de restauración en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez

Alvarado / Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- El estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto resultó afectado por las recientes precipitaciones presentadas en el estado Lara. Se trata del icónico escenario donde juega como local el conjunto de Cardenales de Lara, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que cada año reúne a gran cantidad de seguidores.

La fuerza del viento y torrencial aguacero del pasado martes causaron estragos en la zona de las graderías, específicamente en el área del right field (jardín derecho). El día martes en horas de la tarde, gran parte de las vallas de publicidad se vinieron abajo y también se vio comprometida una pizarra de resultados.

Al día siguiente iniciaron los trabajos de restauración de las estructuras siniestradas y otros sectores como oficinas, palcos y el terreno de juego. Trabajadores del estadio aseguraron que antes de que se escuche la voz de "play ball", el próximo 22 de octubre, todo estará en excelentes condiciones para la práctica del béisbol.

Mueven fecha

A través de las redes sociales, el alto mando de los Cardenales de Lara anunció que se movió el comienzo de los entrenamientos de cara a la zafra 2022-2023.

En un principio habían anunciado comenzar allí la preparación el día lunes 03 de octubre; sin embargo, y al parecer, por la reparación de los daños en el "nido" tras la tormenta eléctrica, lo harán dos días después, es decir, el miércoles 05. Alzarán el vuelo el 03, pero lo harán en las instalaciones del mítico estadio Daniel "Chino" Canónico.

Allí estarán desde el miércoles hasta el domingo 09 de octubre, al día siguiente retornarán al Antonio Herrera Gutiérrez para continuar con las prácticas de pretemporada.

Se espera una gran afluencia de peloteros de renombre dentro de la liga, ya que todos los años se reportan desde el mismo primer día. Como ya es costumbre, el coach de banca, Nelson Prada es el que se espera que comande los entrenamientos desde el primer día, a la espera del mánager Carlos Mendoza, quien estará cumpliendo labores con los Yankees de Nueva York que están clasificados a la postemporada de MLB.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 2-12-2022

| comentarios

Béisbol

Ofensiva crepuscular explota en la capital

| comentarios